Desde su fundación en 2011, los tres músicos han estado viviendo su estilo: el rock and roll sucio, ruidoso y furioso. NITROGODS definitivamente hace vibrar cada escenario, al estilo antiguo, simplemente enchufando y tocando. NITROGODS interpreta y vive el rock’n’roll auténtico y artesanal, que es una «patada en el culo» despiadada y que inevitablemente se compara con el estilo de Motörhead, ¡y no sin razón!
El trío gira en torno al extraordinario líder y cantante Oimel Larcher (voz/bajo), un auténtico rockero que, tanto en voz como en volumen, está a la altura de la leyenda Lemmy Kilminster. Los exmiembros de Thunderhead y Primal Fear Henny Wolter (guitarra/voz) y Klaus Sperling (batería) completan el trío.
Con su álbum debut NITROGODS, publicado en 2012 por Steamhammer / SPV, también inspiraron a músicos como el cantante de Nazareth Dan McCafferty y el guitarrista de Motörhead Fast Eddie Clarke, a quienes lógicamente se puede escuchar en canciones como Whiskey Wonderland y Wasted in Berlin.